La agencia AP lanza en julio su «news registry»

mayo 5, 2010 by · Leave a Comment 

Associated Press (AP) ha puesto fecha al lanzamiento de su anunciado sistema de monitorización de contenidos en internet. La agencia estadoundiense pondrá en marcha el 14 de julio próximo un registro de sus noticias («news registry») que le permitirá conocer cuándo y cómo son utilizadas en webs de terceros, para poder detectar de esta manera los casos en que se violan los términos de uso y actuar en consecuencia.

El sistema incluirá una especie de ficha técnica de cada información o pieza audiovisual, en la que se dará cuenta de su autor, lugar de publicación y de elaboración y condiciones de reproducción, entre otros datos. AP ha conseguido este desarrollo, con tecnología abierta para que otros medios pueden valerse de ella, en colaboración con The Media Standards Trust (MST).

La idea de AP es que otros editores también aprovechen su «news registry» para luchar contra la vulneración de los derechos intelectuales en la Red, un tema que le preocupa desde hace tiempo a la agencia. Hasta el momento 200 periódicos miembros de AP se han apuntado a probar esta iniciativa y la agencia espera que lleguen a 600 para la fecha de su lanzamiento

[fuente: 233grados.com].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.