Grijelmo vende servicios de EFE como agencia de Comunicación

mayo 27, 2010 by · Leave a Comment 

Álex Grijelmo ha acudido a estos desayunos de DIRCOM acompañado de Sabrina Tahiri, la directora comercial de la agencia. En una distendida conversación el Presidente de EFE ha explicado las dos líneas de actuación de la agencia que podrían beneficiar a las empresas privadas. Por un lado ofrece a las compañías aparecer en los medios mediante la cobertura de eventos patrocinados por las mismas con piezas audiovisuales en las que, sin necesidad de citar a la marca, la imagen de la misma aparezca las suficientes veces como para satisfacer al cliente. Esta suerte de noticia -¿con publicidad subliminal incluida?- se vendería después a los miles de medios que compran los servicios de EFE en todo el mundo, garantizando así su visibilidad.

La segunda posibilidad consiste en vender vídeos institucionales en los que aparezcan los directivos que tiene la empresa repartidos por todo el mundo aprovechando la importante red de corresponsales que tiene EFE. Como ha explicado Grijelmo, en un par de semanas y sin necesidad de que el personal se movilice la agencia tiene lista la pieza. Sin duda una delgada línea entre la Información y la Comunicación que ha sorprendido a más de alguna agencia del sector ¿Podría tener implicaciones deontológicas? El propio Álex Grijelmo se ha adelantado a estas interrogantes y ha resaltado que estas actuaciones no supondrían un choque contra los principios éticos y la imparcialidad de la agencia. Incluso ha citado al Consejo de Redacción de la Agencia como garantía de buen hacer periodístico.

Dicho esto, al finalizar el acto Sabrina Tahiri ha repartido tarjetas a los presentes -Dircoms de todos los sectores y áreas económicas- para hacer nuevos clientes. Por su parte algunos de los asistentes, que no se sorprendieron por el anuncio, han preguntado por posibles descuentos en la contratación de estos servicios.

Respecto de la reunión, el presidente de DIRCOM José Manuel Velasco ha enviado un comunicado a prnoticias reiterando que en la reunión quedó patente que ‘la Agencia EFE separa claramente los servicios de noticias y aquéllos otros que responden a una solicitud de comunicación de un cliente’. Ha destacado además que ‘las nuevas líneas de negocio de EFE pretenden poner en valor los medios humanos y materiales de que dispone la agencia, en un ejercicio de responsabilidad económica, pero también de visión de futuro dados los cambios que está experimentado el sector de los medios de comunicación’ .

[fuente:prnoticias.com].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.