Google releva que comparte con los editores el 68% de los ingresos por publicidad

mayo 31, 2010 by · Leave a Comment 

Google acaba de revelar información relacionada con la cantidad de dinero que comparte con los editores de sitios web que trabajan sobre el servicio de publicidad Adsense.

Según Neal Mohan, Vicepresidente de Gestión de Productos, Google paga a los editores el 68% de los ingresos por publicidad relevante al contenido, y el 51% en el caso de los anuncios relacionados con las búsquedas. Reparto que según la propia compañía se ha mantenido de igual forma desde el año 2003 y 2005 en el caso de los anuncios de búsquedas.

Hasta el momento la posición de Google al respecto era la de tratar y mantener esta información de forma confidencial y privada. Sin embargo recientes acontecimientos relacionados con procesos de investigación antimonopolio derivados de las denuncias de algunos editores que afirmaban que Google estaba abusando de su posición dominante , han servido para que desde la compañía se produjera una reacción con el objetivo de mostrar de una forma transparente la forma en la que google comparte sus beneficios publicitarios.

Aprovechando la difusión de esta información, Google ha resaltado que la parte proporcional que reciben los editores se mantiene por encima del 60% que Apple pretende ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones y servicios móviles a través de su nueva plataforma publicitaria iAD.

A pesar del intento por mostrar una mayor claridad en este reparto de ingresos entre sus editores, existen casos y excepciones de decenas de grandes medios de comunicación como «The New York Times» que mantienen una estrecha relación con Google para negociar estos acuerdos de una forma más directa y beneficiosa, y cuyas condiciones no han sido desveladas.

Google tampoco reveló el reparto de ingresos generados por los editores a través de YouTube, ya que el programa iniciado recientemente y sus términos no se considera estable todavía.

[fuente:puromarketing.com].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.