Estrategias de los medios para el iPad

mayo 31, 2010 by · Leave a Comment 

Los medios de comunicación de todo el mundo aceleran el desarrollo de sus aplicaciones para el iPad, el último invento de Apple que acaba de llegar a España y a otros países de Europa. Los primeros en estrenarse han sido los periódicos y revistas de Estados Unidos, donde tableta está disponible desde abril y registra cifras de venta extraordinarias. Pero también hay algunos medios británicos que han lanzado sus respectivas ediciones en coincidencia con el arribo del iPad. Cada uno de ellos muestra estrategias y precios diferentes.

The Guardian ha hecho una recopilación de las principales aplicaciones del sector y sus características, que sirve para comprobar la diversidad de apuestas que han hecho los editores por este nuevo dispositivo, del que esperan que se convierta en una nueva vía de ingresos que dé aire a sus alicaídos negocios:

The Times

La flamante versión para iPad del diario británico cuesta 9,99 libras (11,75 euros) cada 28 días y se vende de manera separada al acceso a su nueva edición online, que a partir del mes próximo tendrá un precio de 1 libra por día ó 2 por semana (1,17 y 2,35 euros respectivamente).

Financial Times

La aplicación del financiero de pago es gratuita para sus suscriptores.

The Guardian

No tiene hasta el momento una versión del periódico adaptada a la tableta, aunque su aplicación de fotoperiodismo ha tenido 90.000 descargas desde el lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos.

The New York Times

La aplicación Editor’s Choice de la Dama Gris es gratuita. La versión del diario para el iPad está trayendo no pocos problemas internos a la empresa.

Wall Street Journal

Su edición para la tableta cuesta 18 dólares al mes (13,34 euros), cuando la suscripción a su edición impresa tiene un precio de 2,69 dólares (1,99 euros).

USA Today

La aplicación del exitoso diario estadounidense es gratuita hasta el 4 de julio, luego demandará una suscripción de pago.

Wired

La revista de Condé Nast nota desde el primer momento el impacto del iPad. Ahora acaba de presentar su primer número pensado y diseñado exclusivamente para este dispositivo, a 4,99 dólares por mes (unos 4 euros).

– BBC

Su aplicación para el iPad es gratuita.

– Sky

La cadena ha adaptado su aplicación para iPhone a la nueva tableta de Apple. Pide por ella 35 libras (41,18 euros) a quienes no están suscritos a su emisión.

En España son varios los periódicos y televisiones que ya están trabajando en su adaptación al iPad. Lo cierto es que hasta ahora los únicos disponibles son El Mundo, a través de su Orbyt; Público y ABC. El resto trabaja en silencio y sigue muy de cerca lo que presentan las grandes cabeceras internacionales

[fuente: 233grados.comtheguardian.co.uk].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.