Colpisa evita el cierre «in extremis»

octubre 20, 2010 by · Leave a Comment 

[prnoticias.com] Colpisa retira su expediente de cierre gracias a la aprobación de un plan de ajuste que permitirá la viabilidad de la empresa. Los trabajadores conservarán sus empleos a cambio de reducirse el sueldo un 8,85% y renunciar a una serie de derechos laborales.

La Asamblea de trabajadores de Colpisa celebrada ayer aprobó por 18 votos a favor y ocho en contra un plan de ajuste que implica una reducción 8,85% (algo inferior a la planteada en un principio del 10%) y un nuevo convenio con reducción a derechos adquiridos.

Los trabajadores renunciarán a parte de su salario y además sacrificarán algunos beneficios laborales. Por ejemplo se suprimen los tres días previstos para asuntos propios, desaparece la ayuda de comida de nueve euros diarios, se aplica una rebaja temporal (hasta el 1 enero de 2013) de la paga de beneficios, y se dan dos días menos de vacaciones, entre otras cosas.

Además, el nuevo convenio que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 introducirá nuevas categorías y reestructurará las retribuciones actuales. Todas estas medidas llegan tras meses de negociación entre empresa y trabajadores después de que Vocento anunciase en junio la inviabilidad de la agencia y amenazase con un expediente de cierre.

http://www.prnoticias.com/index.php/home/129-vocento-/10060917-colpisa-seguira-abierta-con-una-reduccion-salarial-del-88-.

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.