Apple a la industria de los contenidos: la banca siempre gana

febrero 16, 2011 by · Leave a Comment 

(error500.net)  Las esperadas suscripciones llegan por fin a la App Store de Apple y lo hacen confirmando el pulso en toda regla que supone a la industria de los contenidos. Los puntos básicos del servicio de suscripción presentado son, para entenderlo:

  • Los medios pueden ofrecer suscripción a sus contenidos de pago con la duración que entiendan conveniente (semanal, mensual, anual).
  • Los medios que ofrezcan una suscripción a la que se accede a través de una aplicación iPhone o iPad, tendrán que ofrecer la posibilidad de contratarla desde dentro de la aplicación, a través de iTunes. Cuando los usuarios las contraten ahí, se pagará el 30% de comisión a Apple.
  • Apple les permite ofrecer la suscripción a través de la web, pero nunca a un precio menor que al anterior a pesar de que ahí no habrá comisión del 30%. Eso sí, desde dentro de la aplicación no se podrá animar a los usuarios a ir a comprar a la web, que es como funcionan muchas aplicaciones, entre ellas la de Kindle y que se espera aplique a todas las compras y no sólo a las suscripciones.
  • La gestión del cliente cuando contrata desde la aplicación la hace Apple, aunque los usuarios tendrán la opción de dar nombre y correo al medio que se han suscrito. Es decir, lo general es que Apple manejará la relación entre medios y suscriptores, y sólo cuando los segundos lo declaren explícitamente tendrán los medios información acerca de sus clientes.

http://www.error500.net/medios/apple-industria-contenidos-banca.

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.