ABC integrará sus redacciones y estrenará diseño el 11 de junio

mayo 27, 2010 by · Leave a Comment 

El diario ABC estrenará muevo diseño coincidiendo con la puesta en marcha oficial de la integración entre las redacciones digital y de papel. Estos cambios implicarán además una nueva forma de trabajar para la plantilla.

ABC renueva su diseño sólo dos años después introducir algunas modificaciones en el periódico digital y cuatro en el papel. El objetivo como en otras ocasiones es hacer un periódico más claro y adaptado a los nuevos tiempos. Las nuevas maquetas están prácticamente terminadas para el debut planificado para el próximo 11 de junio. Es más, mañana mismo se hará público entre la redacción el primer número ‘cero’.

Entre las principales novedades del papel se encontrarán  algunas modificaciones en la estructura de las secciones, donde primará el apartado gráfico: fotos más grandes, textos más pequeños y más blancos. También se seguirá apostando por el color, pero se mantendrán las grapas y las actuales dimensiones de la cabecera.

No obstante, este no será el principal cambio. La principal revolución se producirá en la forma de trabajar de los redactores y la integración oficial de las dos redacciones de papel y digital. Desde hace dos meses -y coincidiendo con el cambio a las nuevas oficinas- se ha montado la mesa central donde los editores del papel e internet centralizan toda la información que reciben durante todo el día y deciden qué va en el papel y qué en digital.

Un proceso que sin embargo sólo se completará el 11 de junio cuando todos los redactores tengan en sus ordenadores el nuevo programa informático de edición simultánea que les permitirá escribir para los dos formatos. La adaptación a esta nueva forma de edición se está realizando desde hace unos meses, y ha implicado que los redactores hayan tenido que asistir a cursos de formación para adaptarse a los nuevos editores. Este proceso de reconversión y rediseño está siendo apoyado por algunos asesores externos.

[fuente:prnoticias.com].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.