Competencia expedienta a Prisa, Vocento, Godó y Zeta

mayo 31, 2010 by · Leave a Comment 

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra los grupos de comunicación Prisa, Vocento, Godó y Zeta por, presuntamente, haber suscrito sendos acuerdos publicitarios contrarios la competencia.

En un primer expediente, la CNC ha decidido investigar al Grupo Godó y al Grupo Vocento por su acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los suplementos dominicales XL Semanal (Grupo Vocento) y Magazine (Grupo Godó).

Según Competencia, ha obtenido información de la que puede deducirse que existen «indicios racionales de la comisión por parte de las empresas mencionadas de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), que consistiría en acuerdos entre competidores que afectarían a la comercialización de publicidad en prensa escrita, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos».

En un segundo expediente, la CNC ha abierto expediente sancionador contra Prisa y Zeta por la creación de una empresa conjunta destinada a la comercialización de espacios publicitarios en prensa escrita e Internet.

Según la comisión, esta empresa perseguiría «posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, obligación de comercialización conjunta de espacios publicitarios, intercambio de los precios aplicados de forma individual por cada editor, y reparto de mercados» que podrían vulnerador las normas de la competencia.

La CNC señaló en una nota que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

[fuente: lainformacion.com].

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.