Colpisa anuncia el cierre si no se aceptan los recortes

septiembre 14, 2010 by · Leave a Comment 

[prnoticias.com] Como ya les veníamos informando los trabajadores de Colpisa, agencia de noticias del Grupo Vocento, se encuentra en una situación muy delicada. El pasado 2 de agosto les contábamos que la empresa había planteado una serie de recortes para la segunda parte del año. Ahora la empresa les ha dado un ultimátum.

Un comunicado de los delegados sindicales en COLPISA asegura que la dirección de la agencia anunció el pasado martes a los delegados de personal que el 15 ó 16 de septiembre presentaría ante la autoridad laborar un expediente de extinción de contratos con el cierre de la compañía, ya que consideran que ‘la situación económica  es insostenible’.

La única alternativa que plantean es que el próximo 1 de octubre los trabajadores firmen un acuerdo aceptando una rebaja salarial del 10% y acepten las negociaciones del nuevo convenio, que según la nota informativa, ‘suprime los derechos sociales adquiridos a lo largo de los casi 40 años de existencia de la Agencia’. Los representantes sindicales añaden que los resultados económicos de COLPISA han mejorado en los últimos tres ejercicios. ‘En 2007 las pérdidas fueron de 5.000 euros; en 2008, de 600 euros; y en 2009 las cuentas dieron un giro positivo hasta unas ganancias de 203 euros’.
.

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.