El Spotify de los libros es español

octubre 19, 2010 by · Leave a Comment 

[expansion.com] La joven compañía sueca Spotify ha revolucionado en poco tiempo el mundo de la música con un sistema basado en el modelo ‘freemium’ (combina dos opciones de contenidos musicales en ‘streaming’: la primera, con un inventario gratuito, que se financia por publicidad, y otra, de pago, pero sin anuncios).

Ahora, varios ingenieros trabajan en Madrid en el lanzamiento de una plataforma dirigida al sector editorial inspirada en la escandinava, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de lectores, editoriales y anunciantes.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de los fundadores de, entre otras compañías, Zinkia (propietaria de Pocoyó) y está liderada por Aitor Grandes y Ángel Luengo. Y, según indican los fundadores, es una buena vía para que las editoriales hagan frente a los retos que nacen con el incesante crecimiento de los ‘ereaders’. “En nuestra herramienta no hace falta descargarse los libros, así no se pueden piratear, algo que sí ha ocurrido con la música”, señala el CEO de la compañía, Aitor Grandes.

http://www.expansion.com/2010/10/14/empresas/tmt/1287055484.html.

About Carlos Zardoya

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

You must be logged in to post a comment.